.
GLOBOECONOMÍA

Fitch Ratings bajó la calificación de Nokia a “basura” y dejó su panorama negativo

martes, 24 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La firma redujo la calificación de Nokia a BB+ desde BBB- y dijo que la nota podría caer a menos que el negocio de la compañía mejore durante el segundo semestre del 2012 y en el 2013.

Fitch bajó la calificación de crédito del fabricante finlandés de teléfonos debido a la caída de su participación de mercado y dijo que su panorama seguía siendo negativo.

"Dados los potenciales factores adversos que enfrenta la compañía, Fitch actualmente no está convencida de que Nokia pueda lograr (revertir su situación) en el curso de 18 meses", dijo la correduría en un comunicado.

Nokia defendió su posición financiera en un comunicado separado.

"Nokia seguirá enfocándose en reducir la estructura de costos de la compañía, mejorando el flujo de liquidez y manteniendo una posición financiera firme", dijo Timo Ihamuotila, presidente financiero de la firma finlandesa.

La semana pasada, Nokia reportó una fuerte pérdida para el primer trimestre, además despidió a su jefe de ventas y prometió reducir más costos.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.

EE.UU. 16/04/2024 Producción industrial de EE.UU. vuelve a aumentar por impulso de las manufacturas

La medida de la actividad manufacturera en marzo del Institute for Supply Management en EE.UU. pasó a territorio de expansión debido a una mayor demanda

Hacienda 16/04/2024 La región moderará crecimiento en 2024 ante los datos débiles para Brasil y México

"Países expuestos a mercados de materias primas con elasticidades relativamente bajas, en especial los metales, podrían requerir colchones fiscales y espacio en su política monetaria", sostuvo el informe.