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Nike y Atlético Nacional firmaron un acuerdo donde la marca deportiva tendrá a su cargo el desarrollo y comercialización de los uniformes de juego y entrenamiento para todas las divisiones del equipo antioqueño a partir del 1° de enero del próximo año.
Este acuerdo formaliza la entrada de Nike al fútbol colombiano y suma otro equipo al patrocinio que hace la marca estadounidense al fútbol regional, pues apoya a equipos de la talla de Boca Juniors, en Argentina; Corinthians, Santos e Inter, en Brasil; América y Monterrey, en México, por mencionar algunos. La firma también viste a la selección nacional de fútbol de Brasil.
El gerente general para los distribuidores de los mercados emergentes de Nike Inc, Andrés Sabarots, dijo que están “muy entusiasmados con este acuerdo, que reafirma el compromiso de la marca deportiva con la innovación y refuerza el liderazgo del fútbol colombiano a partir del próximo año”.
Juan Carlos de la Cuesta Galvis, presidente de Atlético Nacional, indicó que “con la firma de este acuerdo, se da una oportunidad única a ambas partes de trabajar en el desarrollo y consolidación de las marcas en el mundo futbolístico latinoamericano”.
Nacional es un equipo de los llamados grandes del Fútbol Profesional Colombiano y ha ganado varios títulos, tanto en el torneo local como internacionales, lo que le genera confianza para la marca deportiva que llega por primera vez al país.
A partir de enero, los fanáticos de Atlético Nacional podrán obtener los productos Nike del club en las tiendas verdes, los Nike Stores y otros distribuidores autorizados por la marca internacional.
Nike es el líder mundial en diseño, desarrollo, comercialización y distribución de calzado, ropa, accesorios y equipamiento deportivo para una amplia variedad de deportes y actividades de acondicionamiento físico.
De acuerdo con un reporte, en 2023 aumentó esta modalidad de estafa 89%, siendo las páginas de citas en línea o foros los que más afectaciones registraron
De acuerdo con la entidad, 2023 tuvo casi 25.000 reclamos radicados por este motivo, y sería uno de los principales motivos de insatisfacción de los usuarios
Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total