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L’Oréal conservará la marca Vogue tras su compra

miércoles, 31 de octubre de 2012
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Javier Molina

La multinacional francesa L’Oréal anunció un acuerdo de compra por el grupo colombiano Vogue, marca líder en el país del mercado de maquillaje de consumo masivo, el cual alcanzó una facturación aproximada de US$38 millones durante 2011.

La compra de los activos de la empresa colombiana representa para la multinacional francesa un logró importante, debido a que ayuda a la consolidación en el país y la región, ya que es el líder en el mercado colombiano y también está presente en Panamá, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Perú y Venezuela, con unas perspectivas muy interesantes de crecimiento, según los voceros de L’Oréal.

Es por esta razón, que los voceros de la empresa francesa manifestaron que las marcas “se van a conservar y seguirán desarrollándose como ellas mismas, porque son complementaria”.

El director general de la compañía extranjera para América Latina, Alexandre Popoff, señaló que “Vogue es una adquisición significativa para L’Oréal Colombia que, de esta forma, refuerza su posición en el sector del maquillaje, que es muy competido”. El vocero agregó que “la marca presenta grandes oportunidades de desarrollo fuera de Colombia, especialmente en Centroamérica, Ecuador y Perú”.

Las ventas de la compañía fuera de Colombia crecieron un 21% con respecto a 2010 y ascendieron al 12% de las ventas totales, según explicaron los voceros de la marca, razón que los llevó a interesarse en el negocio local.

Vogue es la empresa familiar nacional más grande de maquillaje y fue fundada en 1955. Su actividad principal es la producción y comercialización de varias marcas cosméticas, entre ellas la marca Vogue. La compañía es un actor protagonista del mercado, con un porcentaje significativo en la categoría de uñas, labios, ojos y rostro.

“El interés de L’Oréal Colombia es convertirse en el líder del consumo masivo de maquillaje en el país, con una marca popular y con reputación, con más de 50 años de presencia en el mercado, que se complementa con Maybelline New York”, dijeron los voceros de L’Oréal.

Vogue, por ejemplo, ha sido patrocinadora desde hace 25 años del concurso Señorita Colombia y es director de la franquicia de Miss Universo para Colombia desde hace más de 23 años.

L’Oréal Colombia vende 15 de las 27 marcas mundiales del grupo, entre las que se destacan L’Oréal París, Garnier y Maybelline para el consumidor masivo; L’Oréal Profesional y Kerastase para la división de productos profesionales; La Roche Posay y Skinceuticals para cosmética activa; y Lancôme, Giorgio Armani, Ralph Lauren, Biotherm y Kielh’s para la sección de lujo. “En 2011, la facturación fue de 42 millones de euros y empleó a 160 personas por lo que hay que considerarla como una filial muy dinámica”, manifestaron los voceros.

La multinacional informó que la adquisición se completará una vez se aprueben los procedimientos legales correspondientes, especialmente aquellos relativos a la normatividad sobre competencia.

La opinión

Alexandre Popoff
Director general de L’Oréal para América Latina

“Vogue es una adquisición significativa para L’Oréal Colombia que, de esta forma, refuerza su posición en el sector del maquillaje, que es muy competido”.

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