.
EMPRESAS

Inversión en medios digitales creció 15,59% a junio

lunes, 24 de septiembre de 2012
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

El último informe sobre la publicidad en medios electrónicos, realizado por PwC con la metodología Interactive Advertising Bureau (IAB), indicó que en Colombia, durante el segundo trimestre, se alcanzó un total de ingresos de $33.574 millones, lo significa un incremento del 15,59% frente al mismo periodo del año anterior, en el que la cifra fue de $29.045 millones.

Así mismo, el documento evidencia que los ingresos totales de las agencias web fueron de $23.283 millones, mientras que la de las móviles sumaron $739 millones. Para el caso de los ingresos por venta directa de medios web, la cifra llegó a $7.938 millones mientras que para medios Móviles es de $75 millones.

A la cifra total se le suman $3.999 millones por concepto de los ingresos de agencias por clasificados y directorios. Del total reportado por los 25 medios y las 16 agencias afiliadas, 97,84% va para medios digitales, mientras que 2,16% es del negocio móvil, mostrando que allí aún queda un campo importante para hacer negocios y aprovechar las plataformas tecnológicas.

¿Qué tipo de publicidad usan?
La distribución de la inversión en medios digitales muestra que la mayoría del dinero está concentrado en banners, con un 40,81%. Le sigue la categoría de Rich Media con 18,55%, búsquedas con 10,43%, clasificados y directorios, 10.93%.

En menor proporción aparece el interés por marketing a través de correos electrónicos, red de contenido, video y redes sociales, con porcentajes de 2,30%, 5,79%, 3,48% y 3,52%, respectivamente.

Para el caso del mercado impulsado por los dispositivos móviles, nuevamente el líder de la inversión publicitaria es el banner, con 60,33% del total del dinero del segmento. En segundo lugar están las aplicaciones con 32,27% y luego aparecen los mensajes de texto (SMS) con 3,18%, las redes de búsquedas con 2,99% y el video con 1,23%.

Con las nuevas cifras, se establece que entre enero y junio de 2012 los medios digitales en Colombia han recibido un total de $66.414 millones que incluyen los clasificados y directorios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 18/04/2024 Supersolidaria dijo que podrían devolver control de Drogas La Rebaja en dos meses

Luego de la retoma de Drogas La Rebaja, por parte del Estado, el Gobierno aseguró que esperan tener resultados financieros, reales, en dos meses

Transporte 17/04/2024 Avianca y Latam tuvieron leve baja en slots para la "temporada summer" en El Dorado

Aerolíneas señalaron que es clave la implementación del sistema de monitoreo de slots

Salud 18/04/2024 Yobany Montilla Meza fue designado como agente interventor de Drogas La Rebaja

La Supersolidaria dijo que la cooperativa celebró un contrato sin autorización del juez que tenía en conocimiento la acción de extinción de dominio