Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 12 de febrero de 2013

Durante el primer acto público de juramentación realizado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en sus 33 años de funcionamiento, el abogado Humberto Sierra Porto tomó posesión de su cargo como juez de este Tribunal.

Además del colombiano Sierra Porto, se incorporaron al Tribunal los jueces Roberto de Figueiredo Caldas, de Brasil, y Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, de México. El presidente de la Corte Cidh, el jurista peruano, Diego García- Sayán, hizo alusión al dinamismo del Tribunal en las últimas décadas, reflejado en la variedad de materias que han sido puestas a su conocimiento, muchas de las cuales no estaban explícitamente en una norma de índole general como la Convención Americana sobre Derechos Humanos de 1969- y en las decisiones dictadas por dicho organismo. Las elecciones para el cargo de juez de la Corte Cidh tuvieron lugar en Cochabamba (Bolivia), en el marco de la cuadragésima segunda Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la candidatura de Humberto Sierra Porto fue presentada ante el Secretario General de la OEA, por la ministra María Ángela Holguín, en enero de 2012.

Humberto Sierra Porto es abogado de la Universidad Externado de Colombia (1985-1989) y profesor titular de esta institución. Tiene una Especialización en Derecho Constitucional y Ciencia Política del Centro de Estudios Constitucionales de Madrid. Tiene un Doctorado en Derecho Público, Ciencia Política y Filosofía Jurídica de la Universidad Autónoma de Madrid. Fue presidente de la Corte Constitucional durante el periodo 2008-2009.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.